Levantarse a las 4:30 de la mañana, hacer las labores del hogar y dejar a sus hijos listos para ir al colegio es la rutina que ella emprende todos los días antes de ir al trabajo. Cotidianamente sale desde su casa ubicada en el barrio Carpinelo, en el nororiente de Medellín, hasta donde trabaja hace tres años como empleada doméstica.
“Mi empleador me afilió a la Caja y me contó todos los beneficios que puedo recibir, no solo para mí, sino para mis dos hijos, tal y como el Credisubsidio, el cual invertí en el mejoramiento de mi casa”, afirma.
Y es que para María, que sus hijos sean felices hace que su corazón se sienta contento y cada mes con la cuota monetaria que recibe mediante su teléfono celular, por Yuseidy y Kaleth de 14 y 10 años, respectivamente, compra lo que ellos necesitan para el colegio y cubre algunos gastos personales.
Al estar afiliada también ha accedido a un crédito de libre inversión para seguir mejorando su vivienda, la herencia que les dejará a sus hijos. Su próximo proyecto es cumplir el sueño de conocer el mar. Ya está ahorrando, pues por medio de Turismo Comfama ya cotizó el viaje a Santa Marta con sus hijos:
Estoy trabajando mucho y ahorrando para que los tres nos demos ese paseo y podamos disfrutar del mar, ese lugar que todos dicen es muy bonito.
Comfama redomienda Recordar que los empleados del servicio doméstico también pueden afiliarse y recibir los beneficios sociales del Sistema de Compensación Familiar, como la salud, la recreación, la educación, la vivienda y el crédito. Ingrese a www.comfama.com o acérquese al centro de servicio más cercano.