Loading . . .
Trata la dislexia de tus hijos con el celular
Tiempo de lectura1 Minutos, 25 Segundos

Trata la dislexia de tus hijos con el celular

0 0

La dislexia se da cuando un niño confunde el orden de las letras o sílabas de las palabras a la hora de leer o escribir. Un ejemplo de ello, cuando escriben poda en vez de boda. Aclarado esto, conoce las aplicaciones recomendadas que te pueden beneficiar:

Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia (Android)

Se trata de un cuento escrito por la madre de una niña con dislexia y una logopeda –especialista que trata alteraciones del habla y del lenguaje–, con el objetivo de compartir sus vivencias y experiencias para ayudar a los niños que tienen la enfermedad y a sus familias.

La historia relata los sentimientos de una niña que, por más que se esfuerza, no aprende las letras como sus compañeros. El contenido cuenta con ilustraciones y audios para facilitar la lectura del niño. Además, tiene indicaciones y consejos para padres y profesores. La aplicación es de pago y puede descargarse en Play Store.

 

Piruletras (IOS)

Es un juego diseñado para que los niños disléxicos superen, de forma divertida, sus problemas de lectura y escritura. En las primeras etapas del juego los niños deberán poner una letra en el lugar correcto para completar la palabra.

La dificultad y el tipo de ejercicios varían durante los cinco niveles de dificultad con retos de inserción, omisión, separación de palabras y transposición.

Piruletras es gratuita, aunque ofrece compras opcionales dentro de la aplicación.

 

Pueden ser síntomas de dislexia:

  • Hablar como un niño de menor edad.
  • Dificultad con las rimas.
  • ƒ Problemas para llamar las cosas por su nombre.

 

Fuentes: Una mirada a la ciencia (Universidad Nacional Autónoma de México), Las letras y yo. Un cuento sobre la Dislexia, y Piruletras.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Lávate las manos: una buena salud también es cuestión de conductas
fotografía museo medellín Next post 3 recomendaciones para tus fotos de vacaciones