Loading . . .
“Encontrar en lo cotidiano lo que para el resto del mundo no es tan normal”
Tiempo de lectura1 Minutos, 34 Segundos

“Encontrar en lo cotidiano lo que para el resto del mundo no es tan normal”

0 0

Su transitar en esta profesión lo ha llevado a cubrir temas como las elecciones presidenciales de Venezuela en el 2007, el terremoto de Haití en 2010, el conflicto político en Libia en 2011 y la guerra civil de Siria en el 2012.

Este trabajo le ha permitido conocer muy de cerca la realidad de nuestro planeta. Y también le ha dado la oportunidad de viajar y conocer personas e historias maravillosas que le han dejado muchas enseñanzas.

Para las personas que en algún momento de sus vidas les gustaría entrar en este maravilloso mundo que es la fotografía, y a propósito del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, Rodrigo tiene algunas recomendaciones:

  1. Estar muy conscientes de que este es un oficio que te mantiene en muchas ocasiones por fuera de tu casa y por mucho tiempo alejado de tu familia, trabajando fines de semana y festivos.
  2. Es importante leer mucho porque al final los conocimientos que tengas se volcaran en las fotografías que tomes: “Nosotros somos contadores de historias. Y si conoces mejor el mundo donde vives será más fácil conocer esas historias y entenderlas”.
  3. Saber inglés te abrirá las puertas al mundo.
  4. Entender la cotidianidad y valorarla: “Encontrar en lo cotidiano lo que para el resto del mundo no es tan normal”.
  5. Quienes decidan escoger este trabajo deben hacerlo por convicción y no por una moda pasajera.

Ganas de contar historias, ganas de de involucrarse en situaciones que a veces son peligrosas, interesantes o exóticas es el primer paso para querer trabajar como fotógrafo. Como bien lo dice Rodrigo: “Este es un trabajo que hay que quererlo mucho. Es una aventura que tiene altibajos pero que para mí es una de las mejores profesiones del mundo, sin lugar a duda”.

Y tú, ¿qué opinas la respecto? Háznoslo saber en los comentarios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post La casa de Atenea
Next post Del papel a internet: 3 grandes obras maestras escritas por periodistas