Loading . . .
Que endeudarte en diciembre no sea una tradición
Tiempo de lectura1 Minutos, 56 Segundos

Que endeudarte en diciembre no sea una tradición

0 0

¿Hace cuánto promueven el tema de consumo responsable y cómo surgió la idea?
Hace diez años entendimos que no podíamos promover el crédito de consumo como lo hace la banca tradicional, por eso pasamos
a un concepto de estimulación del crédito de vivienda, así sabíamos que impactaríamos en las familias y en el territorio. Mantener esto como estrategia da excelentes resultados.

A diferencia de otras entidades que en diciembre impulsan a las familias a endeudarse a través de los créditos de consumo en “chucherías” para que tengan compromisos financieros durante todo el año siguiente, nosotros hacemos campañas para que la gente comprenda que fin de año no es época para endeudarse y que es posible asumirla con un pensamiento racional que priorice el ahorro de cara a los gastos de enero.

A futuro la idea es implementar estrategias más contundentes como una vigilia de crédito, para que la gente sea más consciente de lo que significa el endeudamiento.

¿Por qué una entidad financiera, a la que le conviene que las personas usen sus servicios de préstamo de dinero, promueve que no se endeuden en diciembre?

Porque comprobamos que la gente sí puede ahorrar independientemente de su condición económica, incluso descubrimos que los independientes y los emprendedores ahorran más que los asalariados que tienen ingresos fijos. 

¿Da temor lanzar un mensaje de prevención que va en contra de muchas entidades que promueven lo contrario?

No. Desarrollamos esta estrategia como un factor de diferenciación, incluso mientras hoy se habla de educación financiera, lo que nosotros hacemos es educación solidaria que le da a la gente alternativas para vivir mejor. 
No en vano nuestro lema como oferta de valor es “cooperativizando para el bien vivir” y no “bancarizando para el bien morir”.

Nos sentimos muy satisfechos, incluso la competencia en muchos casos ve esto con cierta admiración porque se dan cuenta de que es posible hacer una actividad de intermediación financiera con acento y carácter solidario.

 

Algunos consejos de la campaña  de Confiar

“¡Pilas!, si te dicen que te aumentaron el cupo de la tarjeta de crédito o si te llaman a decir que tienes un crédito preaprobado”.
“No caigas en el cuentico de “compra en diciembre y paga en febrero””.
“¡Mucho ojo! antes de comprar algo, piensa bien si de verdad lo necesitas”. 

Regresa: Qué le regalo a…

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Regalar, según Theodor Adorno
ilustración david escobar Revista Comfama Next post Regala amor