Loading . . .
El propósito de Carlos: exportar cacao con olor y sabor propios
Tiempo de lectura1 Minutos, 24 Segundos

El propósito de Carlos: exportar cacao con olor y sabor propios

0 0

Carlos Torres Pacheco se enamoró del cacao cuando veía a su vecino sembrarlo. Justo en esos momentos supo que algún día tendría su propio cultivo.

Nació hace 46 años en Carmen de Bolívar, Sucre. Quienes lo conocen aseguran que siempre ha sido un líder nato.

Sus padres lo llevaron a Necoclí, buscaban un mejor futuro. Con el paso de los años empezó a estudiar temas como producción agrícola con énfasis en cacao.

Comenzó a pensar en grande, a visualizar un futuro diferente; a ese viaje se sumó uno de sus nueve hermanos, luego el resto de la familia y algunos amigos.

Carlos Torres hace parte de las 79 familias que hicieron parte del programa de Desarrollo Agroempresarial, en alianza con Interactuar. Un compromiso a seguir trabajando por la ruralidad del departamento y para consolidar la clase media antioqueña.

Así nació Asitapur, la Asociación Integral Agrícola y Pecuaria Torres y Amigos, con 45 hectáreas sembradas nuevas y 18 ya productivas ubicadas en la finca del padre de Carlos.

Trabajar en familia les entusiasma, pues juntos cumplen sus propósitos. El más reciente fue tener una sede en Necoclí.

(Lee también“Mi forma de agradecer es honrar sus sueños”).

Esa es apenas una meta volante: el gran premio de montaña es exportar cacao con aroma y sabor distintivo, un producto que sea líder en la zona y, por qué no, en Antioquia. Para eso trabajan diariamente, en equipo, con un norte común.

Martin Luther King decía: “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Solo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

One thought on “0

  1. Me parece maravilloso q me manden la revista virtual poq todos los temas q publican son muy interesantes y siempre llevan un mensaje positivo gracias

Comments are closed.

Previous post Mapas mentales para imaginar el futuro
orquesta musical en casa Next post Los Núñez, más allá del Pregón verde