Probablemente, más de una vez, te has puesto una camiseta de Mattelsa, lo que tal vez no sepas es que cada una de las personas que trabajan allí tienen como propósito ser una comunidad dedicada al disfrute y respeto de la vida que tiene como hobby hacer la mejor ropa del mundo.
¿Te gustaría fundar una empresa similar? El primer paso es conocer su cultura, pues en Mattelsa valoran…
La alimentación consciente
Para ellos es claro que la salud, las emociones y la manera de hablar, pensar y desempeñarse están ligadas directamente a los hábitos alimenticios. Una nutricionista acompaña el proceso de cada colaborador, además, tienen un restaurante y un mercado en sus instalaciones. Tratan de lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente.
La prioridad es el bienestar de las personas.
El deporte
Estar en movimiento y oxigenar el cerebro con actividad física son fundamentales. Por ello hay flexibilidad horaria para que las personas puedan hacer ejercicio y montar en bicicleta, además de varios grupos con intereses en común como natación y bicicleta. Se consideran atletas de la vida que buscan una versión mejorada de cada uno para aportar más.
(Lee también: Así de fácil es hacer una huerta en el balcón).
El ocio
Quien trabaja mucho no tiene un equilibrio en su vida. El ocio es el tiempo donde se generan nuevas rutas mentales y el momento indicado para fortalecer el cerebro. La práctica de mindfunless -técnica de meditación-, ayuda luego del almuerzo.
La socialización
La comunicación es mucho más directa, por eso los espacios son abiertos para que todos puedan tener contacto
con su equipo de trabajo. Existen equipos de alto rendimiento que pueden expresar las ideas y opiniones que deseen, más que personas individuales.
El conocimiento
Creen en la inteligencia colectiva: “Ninguno es tan bueno como todos juntos”. Y como en los libros está el sustento académico, cada uno de los que hay en su librería ha sido seleccionado y estudiado con detalle de forma tal que aporte al crecimiento de las personas.
Sabías que..
• 26 años es el promedio de edad de los colaboradores, aunque ellos piensan que todas las personas que
tengan como prioridad en su vida el bienestar pueden trabajar en Mattelsa.
• En sus redes sociales, además de ropa, Mattelsa publica posturas directas, enfocadas en su propósito.
• La sede está inspirada en Chernóbil. La naturaleza reclama su espacio. Un bosque nativo con producción
de oxígeno y plantas decorativas y medicinales ponen la cuota verde en el centro de la ciudad.