Interrumpir
Tenemos dos oídos y una sola boca, escuchar es una muestra de respeto, además te permitirá tener información de contexto y comprender correctamente las preguntas que te hagan. También es importante apagar el celular.
Ser negativo
Las palabras tienen poder, por eso evita las que te hagan ver como una persona negativa. Sonríe y aprovecha cada oportunidad para mostrarte como alguien positivo y competente.
Llegar tarde
“Mejor tres horas demasiado pronto que un minuto demasiado tarde”, decía William Shakespeare. La puntualidad es una muestra de disciplina y respeto por el tiempo de los demás, serlo demuestra que eres confiable. Procura llegar con 10 minutos de anticipación.
No preparar la entrevista
Todo en la vida se hace mejor con planeación, investiga acerca de la empresa, de la vacante y hasta de la ciudad donde trabajarás. La presión en la entrevista no desaparecerá, pero prepararte te ayudará a controlarla.
No vestirse acorde a la situación
No existe una segunda oportunidad para una buena primera impresión. Tu imagen permitirá que tengan en cuenta tus comentarios.
Si estás buscando trabajo, puedes inscribirte en el Servicio de empleo de Comfama. Podrás acceder a formación en competencias y asesoría vocacional. Encuentra más información en www.comfama.com.
Fuente: Yeny Andrea Echeverry Arango, sicóloga e instructora de desarrollo humano en Comfama.