Loading . . .
En Támesis construyen un futuro solidario
Tiempo de lectura1 Minutos, 50 Segundos

En Támesis construyen un futuro solidario

0 0

Banco de Alimentos es la estrategia creada por la Alcaldía de Támesis, la Secretaría de Desarrollo Rural y la solidaridad de los campesinos y voluntarios de la región. El objetivo es recoger mercados y donarlos a las familias que se encuentran vulnerables debido a la contingencia ocasionada por la COVID-19.

Urgencia e importancia fueron dos conceptos que se presentaron al tiempo con la pandemia, por ello Banco de Alimentos no es un proyecto que presuma de planeación, pero sí de corazón y voluntad, la de la gente que quiere aportar «su granito de arena» para que todos salgan adelante.

El proceso lo inician los campesinos de más de 24 veredas de la región, ellos donan sus productos, o su trabajo. Eso hizo «Mellizo», un arriero que cuando vio que no tenía productos para dar, ofreció su mano de obra y sus seis mulas para ayudar a transportar los alimentos por las trochas que conectan a las veredas con la cabecera municipal.

Cada mercado se arma de a poco y tiene zanahoria, plátano, panela, papa, arroz, aceite vegetal y productos de aseo. Llegan en lomo de mula, en carro o en volqueta hasta la puerta de las casas de quienes lo necesitan. El proceso es así porque busca evitar aglomeraciones en las que se pueda transmitir la COVID-19.

Para Juan Martín Vásquez, alcalde de Támesis, «esta es una respuesta de apoyo de la gente del campo, de los campesinos, para que nosotros en Támesis no pasemos dificultades nutricionales, que podamos pasar este camino oscuro sin dificultades de hambre en nuestra población».

Por su parte, Andrés Escobar, secretario de Desarrollo Rural, reconoce «cómo toman importancia nuestros campesinos. Hoy ellos son bendecidos, porque no están al interior de cuatro paredes sin poderse mover, están labrando la tierra, produciendo los alimentos, y hoy nos bendicen con ellos para la cabecera municipal».

Un trabajo de todos para cuidarse entre todos: los que tienen dan con alegría y los que reciben lo hacen con gratitud. Como dijo Henry Ford «reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos es un éxito».

En tiempos de crisis todos podemos ayudar en la medida de nuestras capacidades.

¿Quiénes cuidan de ti?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Las pandemias y su capacidad transformadora
Next post Quadraginta, la oportunidad de conocimiento