Loading . . .
La felicidad de tener dos mamás
Tiempo de lectura1 Minutos, 25 Segundos

La felicidad de tener dos mamás

0 0

“La familia es ese grupo de personas que siempre están ahí para apoyarte”, dice Ana, la esposa de Verónica. Ellas dos, junto a Raquel y Ari, sus hijos, componen la primera familia homoparental legalmente constituida en Colombia.

Viven en Medellín, en una casa donde las labores no se asignan según el género, sino a partir de las afinidades y el cariño. A los chicos les da hambre, se ensucian, lloran, se lastiman o tienen tareas, por eso para suplir sus necesidades solo se requieren tres cosas: voluntad, amor y paciencia.

En su casa no hay juguetes de niño o niña, solo juguetes, igual pasa con la ropa; las cosas son como son y las diferencias se crean en la mente. Cada quien es libre de elegir eso con lo que es más feliz.

(Lee tambiénEn familia, “No nos despegamos ni para estudiar”.
Tal vez por eso, en una de las celebraciones del Día de la madre, las llamaron de la rectoría del colegio con la intención de hacerles una sola pregunta: “¿Quieren uno o dos regalos del día de la madre?”. Con alegría, Ana recuerda que el simple hecho de tener en cuenta a su familia se convirtió en el mejor regalo. También fue el primer paso para que las clásicas celebraciones anuales por género (padre o madre) se convirtieran simplemente en el día de la familia.

Al igual que pasó con el colegio, el sueño de los integrantes de esta familia es ser reconocidos como cualquiera, como lo que son, una familia más, otra nube más en el paisaje, ese que se configura con verdes, azules, amarillos y marrones, esa mezcla de la que sin duda todos hacemos parte.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

One thought on “0

Comments are closed.

Previous post Amor del bueno es amar hasta las diferencias
Next post La pasión de Yormary son los motores