Un sueño por el cual luchar, días de dedicación y trabajo para obtener una valiosa recompensa: casa propia. Así lo vivieron Silvia Oviedo Hernández, de 29 años, su hermana Isabella, de 11 y su mamá Argénida, de 48.
Silvia, desde hace tres años, es coordinadora de transportes de la empresa Productos Químicos Panamericanos S.A. Esto le ha permitido estar afiliada a Comfama y recibir un subsidio de vivienda por cerca de 11 millones de pesos, solo dos meses después de haberse postulado.
Ahora hace la obra blanca de su casa que tiene tres alcobas, sala-comedor, cocina y dos baños, ubicada en el barrio San Martín del municipio de Bello.
Silvia compartió algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de dar inicio a estos acabados. ¡Atención!
1. Tener ahorros. ¡Para que la casa quede bien linda!
2. Estar al tanto de la obra, por eso se debe tener disponibilidad de tiempo. ¡Échale ojo!
3. Realizar varias cotizaciones de los materiales, para así escoger productos de calidad que al tiempo se acomoden a su bolsillo. A veces lo bonito no es lo más duradero. ¡Cuidado con ir a las carreras!
4. Contratar a “todo costo”, es decir, que la persona que se encargue de la mano de obra también lo haga de la compra de materiales. De esta manera se optimizarán dinero y tiempo. ¡Evita trabajos extras!
5. Finalmente, prioriza las adecuaciones que vas a hacerle a la vivienda. ¡Primero lo importante!
Comfama recomienda Postularte al subsidio de vivienda de interés social. Diligencia el formulario que puedes obtener en www.comfama.com opción Vivienda o en cualquiera de las sedes de la Caja.