Su libro Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo es una carta para una madre que acaba de dar a luz. En ella reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto. Aquí algunas de sus sugerencias.
Sé una persona plena
Si te gusta trabajar, trabaja. Como decía Marlene Sanders, pionera periodista estadounidense: “Nunca te disculpes por trabajar. Te gusta lo que haces, y que te guste lo que haces es un regalo fantástico para tus hijos”.
Háganlo juntos
Comparte equitativamente los cuidados con el padre, no se trata de repartir las tareas 50 / 50, sí de que sea algo equitativo. Recuerda que cuando hay equidad no hay resentimientos.
Sin roles de género
Nunca le digas a tu hija que no debe hacer algo por el simple hecho de ser una niña. Siempre dile que es importante que haga las cosas por sí misma.
Rechaza la obligación de gustar
Haz que entienda que su trabajo no es ser deseable, su misión es realizarse plenamente y comprender la humanidad del resto de las personas.
En Antioquia, en el 2013, 12 de cada 100 mujeres económicamente activas se encontraban desempleadas.
Que disfrutes de algunos de los libros de esta autora en nuestra biblioteca digital.
Fuente: Encuesta de Calidad de Vida. Departamento de Antioquia 2011 y 2013. Expandida con proyecciones demográficas DANE.
¿Por qué deberíamos ser feministas?
Presta atención a esta charla TEDx Chimamanda Ngozi Adichie. Debes activar los subtítulos en español.