Loading . . .
Calcula el peso ideal de la mochila de tu hijo
Tiempo de lectura1 Minutos, 36 Segundos

Calcula el peso ideal de la mochila de tu hijo

0 0

Pronto comenzarán las clases, lo que significa la adquisición de nuevos útiles y el regreso a la rutina. Pero, ¿sabías que en los últimos años se ha incrementado el número de niños y jóvenes con problemas de espalda, y un factor determinante es el peso de sus mochilas?

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Que no supere el 10% del peso de tu hijo
    La regla para calcular si la mochila de tu hijo es demasiado pesada es muy sencilla. En la báscula, observa cuánto pesa él. Luego, multiplica su peso corporal por diez y divídelo entre 100. El resultado es el 10% de su peso, y el de la mochila no debe sobrepasarlo.
  2. Que sea cómoda y adaptable
    Es conveniente que la mochila tenga almohadillas para que sea cómoda y cuente con tirantes acolchados de al menos cuatro centímetros de grosor para que el peso quede bien distribuido por los hombros. Además, no debe ser más grande que la espalda de tu hijo y debe quedar como mínimo unos cinco centímetros por encima de su cintura.
  3. Utilizarla bien
    De nada sirve una buena mochila si no se utiliza bien. No debe llevarse sobre un hombro o por delante. También, hay que ajustar bien los tirantes para que queden pegados a la zona dorsal y vigilar que no quede por debajo de la cintura.
  4. Empacar únicamente lo necesario
    Los diccionarios y libros de apoyo pueden quedarse en el aula para no tener que cargarlos todos los días. Un solo cuaderno con separadores le servirá para todas las materias. Finalmente, no olvides que los libros o el material de mayor peso debe ir ubicado en el fondo de la mochila.

Buena idea
Presentar tu tarjeta de afiliación Comfama y aprovechar los descuentos en las grandes cadenas de almacenes para la compra de útiles, textos, ropa y calzado. Consulta el listado de establecimientos en www.comfama.com.

 

Fuente: Adriana Hinestroza Carmona, fisioterapeuta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Mis planes para el futuro
Next post Lávate las manos: una buena salud también es cuestión de conductas