Loading . . .
ABC de la economía cotidiana
Tiempo de lectura1 Minutos, 17 Segundos

ABC de la economía cotidiana

0 0

Solo el 23% de los colombianos sabe exactamente cuánto gastó la semana anterior. El 81% no es capaz de calcular una tasa de interés simple y el 72% no tiene un producto financiero de ahorro.

Esos fueron los resultados que arrojó la Encuesta nacional acerca de comportamientos, actitudes y conocimientos financieros, realizada por el Banco Mundial.

Seguramente, muchas de tus metas y propósitos en la vida requieren de un manejo adecuado del dinero. Por eso te explicamos algunos términos importantes de economía, para que los apliques y avances con paso firme hacia tus objetivos.

(Lee también#SaberAhorrar: ¡para lograr nuestras grandes metas!).

 

economia-cotidiana1
Subsidio

Es un recurso económico que recibes de una entidad para aliviar alguna necesidad y que te ayuda a progresar. Por ejemplo, mediante un subsidio de vivienda puedes completar el monto inicial requerido para cumplir tu sueño de tener casa propia.

economia-cotidiana2
Activos
Son los bienes o propiedades que posees. Es decir, casa, carro, ahorros y pertenencias, entre otros.


economia-cotidiana3
Pasivos

Son tus deudas o cuentas por pagar. Por ejemplo, la de tu casa (crédito hipotecario), las bancarias (tarjetas de crédito, créditos de libre inversión, libranzas) y las comerciales (compras por club o cuentas corrientes).

economia-cotidiana4Interés
Es el valor que te cobran por prestarte una suma de dinero. Se expresa como un porcentaje periódico (tasa de interés).

 

Buena idea
Reclama tu subsidio cuota monetaria y revisa si puedes postularte al subsidio de vivienda de Comfama. Ingresa a www.comfama.com.

 

Fuente: Encuesta nacional acerca de comportamientos, actitudes y conocimientos financieros. Economista John Alexánder López Sánchez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
niña estudiando con su padre Previous post Un día de campo, una vida de campo
carne en un asador Next post Recetas para compartir con la gente que queremos