Antes de comenzar la planeación de tus finanzas es necesario tener un objetivo claro a corto, mediano y largo plazo. Este plan debe estar ajustado a la realidad, pero a la vez debe ser retador, pues lograr las metas requiere esfuerzo, algo que sin duda genera mayor satisfacción.
El mundo actual ofrece tecnología al servicio de los propósitos. Y hoy te presentamos dos buenos aliados que te pueden ayudar a ordenar tus cuentas. ¡Anímate, son gratuitas!
MoneyWiz2 (iOS y Android)
Esta app te permitirá crear tu presupuesto, controlar gastos, llevar un registro de tus facturas y generar pronósticos a futuro. Allí también puedes incluir información de tus créditos, hipotecas y préstamos. En los casos de dificultades financieras, emitirá una alerta para que estés pendiente.
Así mismo, puedes acceder a todas tus cuentas desde un único lugar y sincronizar tus datos de forma automática entre diferentes dispositivos.
(Lee también: 2 aplicaciones para cumplir las metas de año nuevo).
Tus gastos (iOS y Android)
Es una buena alternativa para controlar los ingresos diarios y los pequeños gastos. Cuenta con varias categorías para que cada valor esté justificado de acuerdo a la fecha y al fin de su uso. Se complementa con la herramienta MyValue, la cual ayuda a brindar un mejor control de las finanzas personales.
Fuentes: finanzaspersonales.com, finanzas prácticas.com, MoneyWiz2 y Tus gastos.
Buena idea
Que en tu empresa estimulen las finanzas saludables de los empleados a través del Taller de administración de las finanzas personales, familiares y empresariales. Solicita este servicio empresarial a través del asesor comercial o de la línea de atención 360 70 80.
Educación financiera es lo que requerimos en este país, esto quedó demostrado en los resultados de las pruebas PISA de 2014; donde uno de los indicadores peor calificados fue la educación financiera. Creo que se deben generar campañas más agresivas para educar financieramente a la comunidad, no solo se trata de enseñarles a ahorrar, se trata de enseñarles a manejar sus finanzas, una tarjeta de crédito, el crédito mismo… Y sobre todo, enseñar a emprender
http://www.elcolombiano.com/historico/mal_nivel_en_las_pisa_impulsa_la_educacion_financiera_escolar-JGEC_301901