Así es ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’, película llena de sabiduría e historias que inspiran, dirigida por la antioqueña Catalina Mesa.
Es este largometraje un canal privilegiado para darle voz a Jericó, un municipio localizado a casi tres horas de Medellín, en el Suroeste de Antioquia, y preservar su identidad y sus costumbres, pues la cultura es una de las mejores formas para llevar desarrollo social al campo antioqueño.
Sus historias muestran esa capacidad que tiene el ser humano para reconciliar la vida y aceptarla a través de la fuerza del humor, la fe, la amistad y la esperanza. Desde noviembre la película está en cartelera y aquí puedes conocer un poco a algunas de sus protagonistas.
Ana Luisa Molina
83 años
“Me siento realizada porque he adquirido muchos conocimientos y sobre todo mucha cultura, porque Jericó es cultura”.
Fabiola García
84 años
“Vivo solamente con Dios y la Virgen, para que lleguen los amores y me encuentren sola, porque que me encuentren acompañada sería muy maluco”.
Luz del Socorro González
69 años
“Desde niña me gustó mucho el aseo, me gusta mucho brillar mis ollitas, mis tapitas… Será porque mi nombre es Luz”.
Prográmate
Desde el 10 de noviembre puedes verla en las salas de Cine Colombia de Medellín y, desde el 17, en Bogotá.
Festivales
• Selección oficial en HOTDOCS Toronto.
• Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Vancouver.
• Selección oficial del Festival de Cine de Lima.
La película es apoyada por Comfama porque la cultura y la educación son puentes para llevar desarrollo social al territorio y resaltar la identidad de cada una de las subregiones y municipios de Antioquia.