Loading . . .
La búsqueda de lo especial
Tiempo de lectura1 Minutos, 27 Segundos

La búsqueda de lo especial

0 0

Julián Posada creció en una casa en la que sentarse a comer tenía significado, era ritual, era ese momento de la abundancia de lo sencillo, su madre amó siempre los fogones. Tal vez eso es lo que hace que hoy en vez de regalar objetos, se esmere en darles experiencias a esas personas a las que aprecia.


De algún viaje, en vez de llenar la maleta de objetos bonitos, pero que se consiguen en cualquier parte, prefiere reservar espacio para empacar una experiencia: un alimento, un sabor, un trozo de cultura, un olor. Esos detalles, acompañados de historias, los comparte con esas personas a las que considera especiales. 


Regalar tiempo y experiencias es despojar al objeto del poder simbólico que la cultura material le otorgó en la sociedad de consumo, es volver a lo esencial, es disfrutar el privilegio fugaz que es la vida, la conversación, la complicidad y la presencia de las personas. 

Regalar momentos es como regalar amor, es vivir a contracorriente, recordar que el valor monetario es secundario, casi irrelevante. Es recordar que la remembranza se activa con los olores, los sabores, las preguntas y las sensaciones. 


Alguna vez Teofrasto, un filósofo griego de la escuela de Platón, dijo “El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”. Ese principio de escasez obliga a considerar que el valor de cada encuentro no se mide en la cantidad de minutos juntos, también cuentan las horas invertidas en esa búsqueda especial, en ese vínculo superior.

Para reunirte con amigos

Allrecipes Dinner Spinner es una aplicación centrada en la comida con más de 30 millones de cocineros caseros que comparten consejos y recetas. Es gratuita y está disponible  para iOS y Android.

Regresa: Qué le regalo a…

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
foto de una flor entre las manos Previous post Dar flores es congelar el tiempo
presentaciones efectivas Revista Comfama Next post Tú también puedes realizar presentaciones impactantes