Loading . . .
El voto: tuyo y de nadie más
Tiempo de lectura1 Minutos, 33 Segundos

El voto: tuyo y de nadie más

0 0

En Colombia hay un grupo de jóvenes empeñados en hacer que el resto de los que habitan el país hagan uso de sus derechos democráticos.

Lo hacen mediante la campaña “No se lo dé a cualquiera”, que con conversaciones bautizadas “parches democráticos” invitan al diálogo neutro, en espacios públicos, de temas importantes como la política y el voto consciente. La intención: multiplicar el voz a voz.

Germán Arenas Betancur estudia en la Universidad de Medellín y perteneció a distintos colectivos juveniles. Hoy es uno de los impulsores de la campaña y afirma que los jóvenes no son apáticos a la política y que por eso lo que hay que decirles es que salgan a votar, pero que lo hagan bien, informados, con razones, argumentos y motivos para elegir la transformación del país.

(Lee también: El conocimiento “Lo doy porque quiero”).

Y es que en el país, según la Encuesta de Cultura Política del año 2017 realizada por el DANE, el 38% de los jóvenes encuestados entre los 18 y 25 años nunca votan, mientras el 39,3% siempre lo hace. Además, solo el 37,43% de la población colombiana votó en el plebiscito.

Teniendo en cuenta estas cifras, te invitamos a que te hagas una pregunta y a que saques tus propias conclusiones: ¿las más grandes decisiones del país las toman unos pocos? Si te animas a participar, mantente pendiente de la página web www. noselodeacualquiera.com.

Recuerda siempre: No se lo des a cualquiera.

¿Sabías que?

  • El 27% de la población colombiana tiene entre 14 y 28 años.
  • En el 2018, por primera vez la Registraduría Nacional del Estado Civil entregará datos oficiales de cuántos jóvenes fueron a las urnas.
  • La idea de la campaña es originaria del Reino Unido, en donde consiguió que 441.669 personas se registraran en una semana para votar.

Regresa: ¡Presentes! Democracia y participación

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ilustración david escobar para Comfama Previous post Hablemos de política
papá jugando con su hija Next post A decidir se aprende en casa