Loading . . .
Determinación, la clave para alcanzar las metas
Tiempo de lectura1 Minutos, 48 Segundos

Determinación, la clave para alcanzar las metas

0 0

En la tierra del cangrejo y el banano nació hace veintitrés años Nerleidys Mosquera. Cuando cumplió los once dejó Turbo, en el Urabá antioqueño, para irse a vivir a Quibdó a donde su tía Ledy, ella la inspiró a soñar más allá de sus posibilidades.

Hacerse profesional era su anhelo, le faltaban recursos, pero le sobraba determinación. Sabía que quería ser administradora de empresas y con el apoyo de su familia se matriculó en la Universidad Tecnológica del Chocó.

Justo en el momento que más lo necesitaba, esa posibilidad llegó a su vida. Escuchó por una emisora acerca del programa Becas Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia que acompaña a jóvenes rurales para que sean profesionales y lleven ese conocimiento a sus comunidades de origen para desarrollar el potencial de las mismas. Fue a bienestar universitario, se postuló y le dieron la beca.

“Esto fue algo maravilloso porque llegó en el momento que más lo necesitaba. Para mí y para mi familia significó no tener que pensar en qué más vendía para pagar la matrícula”, cuenta Nerleidys. A partir de ese momento se enfocó en culminar sus estudios para empezar a construir nuevos sueños.

(Lee tambiénAlexandra: hija de Ana, hija de Eafit… la profesional de la familia).

Los conocimientos que adquirió, además de enseñarle técnicas, le ayudaron a atreverse a experimentar para ser la dueña del proceso integral de su vida. Por eso le agradece a este programa que conecta a sus beneficiarios con becas, con emprendimientos y con empleos.

Nerleidys va construyendo poco a poco mientras se prepara para ser una futura empresaria. Se ganó una convocatoria en Bancolombia y cumple un rol que la llena de orgullo. “Estoy muy contenta porque hace tres meses soy direccionadora en la sucursal de Quibdó y oriento a las personas en sus procesos”.

A ella el tiempo no la preocupa, sabe que el trabajo traerá sus frutos. “Yo quiero tener un centro de asesorías para pequeños negocios, fortalecerlos para emprender su oficio y así ayudarlos a que generen más empleo. También quiero comprarle una casa a mi mamá en Turbo y me motiva que ella algún día disfrute de un techo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

One thought on “0

Comments are closed.

mujer mirando el celular Previous post Aprender rápido, sin costo y donde sea
francesco tonucci foto comfama Next post Una ciudad para los niños